FILMOTECA

Aquí encontraras grandes películas con temática deportiva. Vamos a seleccionar aquellas que consideramos que no debéis perderos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVICTUS.

Hoy a petición de una mami del cole seguidora de este blog os proponemos la película de Invictus.
Nos cuenta la victoria del equipo Sudafricano de Rugby en el Mundial del 95 creo recordar. En un momento trascendente para la historia de ese país en la lucha con el Aparheit.

Invictus es un película de drama deportivo del año 2009, dirigido por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. La historia está basada en el libro de John Carlin, Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed a Nation. La película trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en ese país tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid. Freeman y Damon desempeñan, respectivamente, el presidente sudafricano Nelson Mandela y Francois Pienaar, el capitán de los Springboks. Invictus fue lanzado en los Estados Unidos el 11 de diciembre de 2009. El nombre Invictus, puede ser traducido del latín como invicto o invencible, y es el título de un poema del inglés William Ernest Henley (1849-1903).







-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bola Curva: Título Original: "Trouble with the curve".
Sinopsis
Un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada (Clint Eastwood), que está perdiendo poco a poco la vista, viaja con su hija (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Las relaciones entre padre e hija son bastante conflictivas. Convincente retrato de la vejez y de su progresivo aislamiento respecto a las nuevas generaciones. Debut en la dirección de Robert Lorenz, ayudante de dirección de Eastwood.











TITANES HICIERON HISTORIA Dirección: Boaz Yakin. País: USA. Año: 2000. SINOPSIS: Denzel Washington se pone en la piel de un entrenador de fútbol americano en un instituto de Alejandría, Virginia. Allí encontrará un conjunto dividido por las tensiones raciales y lleno de rencillas personales. Pero con la ayuda de su asistente y del trabajo de su equipo lograrán hacer historia y convertirse en auténticos titanes.

HOOSIERS, MÁS QUE ÍDOLOS Dirección:David Anspaugh. País USA. Año:1987. SINOPSIS: A la pequeña localidad de Hickory llega un nuevo entrenador para el equipo de baloncesto local. Norman Dale está en horas bajas y su única motivación es entrenar, pero la mentalidad cerrada del pueblo le pondrá las cosas difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario