DIARIO DE UN VERANO DEPORTIVO

OTRA FORMA DE ENTRENAR: BOOTCAMP.
Leyendo una revista deportiva recientemente me ha llamado la atención un método de entrenamiento muy recomendable para aquellos que cuentan con una condición física de partida normal-buena. Se llama BOOTCAMP (literal: bota de campamento), en clara referencia a los entrenamientios de los reclutas
militares.

Éste es un método exigente, como no podía ser de otra forma al inspirarse en los entrenamientos de los MARINES, pero "corto" en cuanto a tiempo de trabajo.

También me ha llamado la atención por lo parecido a alguna de las clases y entrenmientos que hemos planteado este año en el Colegio. Además se está imponiendo como una forma de entrenar en grupos, gente que ha cambiado las tediosas sesiones de gimnasio pegado a las maquinas de pesas, por quedar en grupo y trabajar al aire libre con los elementos qe encuentra en el parque más algunas ayudas que podemos llevar.

Es importante un monitor/entrenador que te motive y te proponga sesiones cada vez más intensas, y variadas para que la rutina y el aburrimiento no se apodere de nosotros, ya que es esta una de las razones más poderosas por las que la gente abandona la práctica deportiva.


¿quieres saber más sobre este método de entrenamiento? échale un ojo al último número de la revista Sportlife.
En próximos artículos colgaremos alguna propuesta más completa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTRO DÍA MÁS DE BICI.
El Sábado la ruta en bici fué sin duda de las más duras que he hecho. Salí con otros dos amigos, que me llevaron con la lengua fuera desde el km 25, pero pude terminar.

La ruta muy chula: El Molar-Navalafuente-Bustarviejo-La Cabrera-Venturada-El Molar. En total 60,540 metros, 4 horas encima de la bicicleta de montaña. El 70% fueron por caminos y el resto en carretera.

Ya son 3 días durillos de bici y empiezo a coger ritmo en las piernas. El problema, que en verano hay mucho tiempo libre y se come y se bebe más, así que habrá que seguir dando pedales para compensar los excesos del verano.



Para esta semana del 8 al 14 de Julio el plan es el siguiente:
Lunes: carrera contínua: volver a salir a correr que tras la lesión del dedo del pie lo he dejado mucho de lado.

Martes: Sesión de Fuerza. Gomas elásticas, comba, abdominales. Descansar de Aeróbico.

Miércoles: Como no, toca bici de nuevo. Una nueva ruta desde casa a ver que hago.

Jueves: Como el lunes.

Viernes: Descanso.

Sábado o Domingo: uno de los dos toca paliza en bici, por encima de los 50km.








Hoy ha tocado sacar la bici.

Tras una primavera pasada por agua y un mes de Junio sin parar de trabajo, por fin he vuelto a sacar la bicicleta. Tras un breve paso por el taller de los amigos de ENBICI, tienda especializada en todo lo relativo al deporte de los pedales, ya llevo dos entrenos en estasemana.

El primero, para desentumecer las piernas ha sido de 28 km. Cobeña-Paracuellos-Fuente el Saz-Algete-Cobeña. Tratando de ir siempre por caminos, aunque no siempre fue posible. Sensaciones muy buenas, sólo el problema del "culete", después de meses sin montar y hasta que se haga cayo, lo peor es aguantar el dichoso sillín de la bici.

El segundo, ya más serio, 56 km. Cobeña-Sanse-Alcobendas-Ifema-Barajas-Cobeña. Sensaciones buenas, el final complicadillo por el repecho de subida a casa, pero un día después ni agujetas. Así que en breve tocará una nueva paliza en bici. Lo malo que el calor aprieta y sólo se puede salir o muy temparano o mu tarde.

¿ERES CAPAZ DE SACAR TIEMPO PARA MONTAR? espero sinceramente que así sea, y si es con un grupito de amigos pues mucho mejor. Si andas por Madrid y quieres que salgamos un día y pisar fuerte el pedal no tienes más que contactar a través de este blog.

Os dejo el enlace de la tienda de bicis que os digo, por si tenéis pensado comprar o reparar vuestra "burra".
   
TIENDA ENBICI ALCOBENDAS:   http://www.enbici.biz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario