DEPORTE SOLIDARIO

 MÉDULA PARA MATEO.
Hemos querido comenzar esta segunda andadura de nuestro blog de Educación Física en el CBC con algo que no exactamente relativo al mundo del deporte, pero que estamos seguros que nosotros los deportistas podemos ayudar. Porque sin duda somos los mejores donantes posibles.

Seguro que conoces el caso de Mateo, un bebé que nació con una enfermedad que hace que necesite un trasplante de Médula osea. El caso en muy conocido y la difusión ha sido enorme, de hecho nuestra selección de baloncesto, la famosa ÑBA, con los Rudys, Rickys, Calderones y Gasoles se han encargado de ser uno de sus mejores embajadores.

Por ese canal nos ha llegado a los profes del cole, que somos fanáticos del baloncesto. Y creemos que este también es un medio perfecto para dar difusión, con que unos pocos más se enteren hacemos mucho, por Mateo y por todos los Mateos del mundo.

Te ruego pierdas 5 minutos en pinchar este enlace: http://medulaparamateo.com  y leas de que va esta campaña de donación de médula Ósea. Es imposible que te resistas si ves cualquiera de las fotos de este niño. Aquí os dejo una:

 Ya veréis lo sencillo que es. Y a donantes nadie y digo nadie nos gana en el mundo, para muestra los centros de donación sólo de Médula ósea del mundo. Esta foto lo resume sin palabras.
 Tú también puedes ayudar, acércate y dona una muestra, seguro que hay alguién a quien puedes ayudar. En Madrid la dirección es:










 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿CONOCES A ALGUIEN QUE LO ESTÉ PASANDO MAL?
En esta página vamos a tratar de ser solidarios con algunas asociciones que necesitan de ayuda. Aprovechamos el éxito de este blog con más de 150 entradas diárias de media. Nosotros desde el blog os contaremos de algunas asociaciones que necesitan ayuda urgente. Pero también vosotros podéis escribirnos y contarnos para que entre todos ayudemos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SOMOS GRANDES LOS DEL CBC.

Ayer 20 de Diciembre todos los que componemos la gran familia del Buen Consejo hicimos algo grande. Esta vez no fué sacar una notas magníficas de media, ni ganar la liga interna o el concurso de baile de las fiestas, tampoco fue ganar un premioextraordinario de la E.S.O.  No, ayer hicimos felices a mucha gente que lo está pasando mal.

Como bien sabéis, desde este blog colaboramos con una asociación a la que donamos ropa, alimentos y lo que sea. Ayer gracias a toda vuestra ayuda pudimos llenarles una furgoneta entera de alimentos, ropa y algún juguete, haciendo así que estos amigos del barrio de lLgunillas de Málaga sea un poquito más feliz estas fiestas.

GRACIAS A TODOS de parte del que suscribe y de la asociación Lagunillas-centro de Málaga en nombre de su presidente Curro López.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ASOCIACIÓN "LAGUNILLAS" de Málaga.

Os cuento aquí, una asociación de un barrio de mi ciudad, Málaga, que lleva unos años ya en apuros.

El presidente de esta asociación se llama Curro López y es un amigo desde hace años. Junto con Curro otras personas del barrio se han volcado en ayudar en esta asociación Lagunillas, para ayudar a los más necesitados con comida, ropa y talleres de integración.

Os dejo un enlace para que conozcais algo del trabajo que hacen desde esta asociación:http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/01/28/lagunillas-solidaridad-vecinal-llega-limite/317647.html


El pasado Junio desde el departamente de DEPORTES del Colegio se donó toda la ropa de deporte antigua que tenían almacenada desde hacía años. los chicos de la asociación la recibieron con una alegría indescriptible, icluso se han montado un equipillo de fútbol "Buen Consejo" en ese barrio marginal de Málaga.

Además trataremos de recojer ropa de cualquier tipo, alimentos no perecederos, etc. Incluso existe una cuenta bancaria de ayuda para aquellos que podáis colaborar.

Cualquier ropa que os sobre la recogeremos los profes de Educación Física y llevaremos a Málaga en próximas fechas.

La cuenta es: 2103/2034/27/0030007658

Muchas gracias por vuestra colaboración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario