DXT EXTREMO

En esta página vamos a conocer algunos de los deportes extremos que hoy en día se practican. El conocerlos algo mejor nos va a ayudar a RESPETARLOS MEJOR, y sobretodo a cumplir con la normas básicas de seguridad.

Muchos de los artículos serán escritos por los alumnos del CBC que los practican o tienen interes en conocerlos mejor. 

ULTRALIGEROS

¿y esto qué es lo que es? Es algo de avionetas, ¿no?

Pues algo así, es un deporte considerado extermo, si bien la seguridad prima ante todo, donde los participantes son pilotos en todo regla y tienen que competir en pruebas de navegación, resistencia y precisión.

Además hay mucha gente que practica este deporte sólo como ocio y recreación por las sensaciones de libertad que genera.

A caballo entre el vuelo libre (ala delta) y el vuelo con motor (avionetas) se encuentran los ultraligeros. Son pequeños aparatos provistos de motor que permiten despegar desde el suelo y tener una buena autonomía; se pueden realizar grandes desplazamientos.

Su manejo es muy sencillo, así como el mantenimiento del aparato, pero siempre hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas, como para cualquier tipo de vuelo.
La evolución tecnológica en distintos campos relacionados con la aeronáutica ha permitido poner en vuelo distintos tipos de aeronaves ligeras.

Se pueden clasificar en 3 tipos:

Ala fija
Se trata de un aeroplano de alas fijas con control aerodinámico móvil (alerones, y timón).              El control se puede establecer mediante dos ejes o mediante tres ejes, siendo estos ejes:
  • el eje longitudinal (alabeo, se controla con los alerones)
  • eje vertical (guiñada, se controla con el timón de dirección)
  • eje lateral (cabeceo, se controla con el timón de profundidad)
Los ultraligeros de dos ejes no poseen ningún mando para el alabeo, su control se ejerce mediante 
el timón de profundidad y de  dirección.

En la actualidad este tipo de ultraligeros han evolucionado muchísimo, consiguiendo prestaciones aptas para grandes travesías.


Pendulares
Constan básicamente de dos partes, el ala (tipo ala delta) y el conjunto de cabina de piloto, grupo motopropulsor con sus accesorios y tren de aterrizaje. Estas dos partes principales están unidas mediante un punto común y articulado en todas direcciones. El control se realiza por
desplazamiento del centro de gravedad mediante movimientos del triciclo respecto al ala. Se los conoce también por el nombre de Trikes. Para pilotar este tipo de aeronaves se necesita una habilitación especial (DCG) 



Autogiros
Alas rotativas no motorizadas (de giro libre) de las cuales pende un triciclo en el que se aloja el motor y uno o dos asientos para los pilotos. El control se realiza fundamentalmente mediante la variación del plano de giro del ala respecto al triciclo. 

 

 

 

 

 

¿Sabías que Miguel ángel García nuestro compi de E.Física en el CBC ha quedado campeón de España? Pues sí, esta semana se ha traido la medallita de Oro para casa. 

 


Enhorabuena Miguel eres un Crack!

 

 

 

 

ESQUÍ AVANZADO.

Dedicado a los esquiadores "élite" que me han acompañado en Andorra. En algunos de los ratillos que eskiamos juntos, os insistí en el tema del Carving. 

 Por eso hoy quiero dejaros un video que he encontrado en youtube donde se explica de lujo. Además está grabado por los monitores de grandvalira en Andorra. ¡A ver que os parece!




  Entendéis ahora la diferencia entre Carving y skiar haciendo el paralelo. Espero que sí. ¿Cúal es mejor? Ninguno, la cosa es divertirse y dominar varios estilos para disfrutar aún más de la nieve. ¡QUE GRANDE EL DEPORTE DEL SKÍ!

Carlos Hidalgo. 

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RECORDMAN.


Anoche casi todos pudimos ver como un hombre superaba los límites de lo posible, este “superhéro es Felix Baumgartner. Desde nuestro Blog vamos a tratar de explicaros un poco como se concibió esta idea y de cómo se ha llevado a cabo.
Felix Baumgartner: 20 de abril de 1969 en Salzburgo, Austria. Es un paracaidista y un saltador BASE. Es conocido por la particular peligrosidad de las maniobras que ha realizado durante su carrera.
Baumgartner pasó algún tiempo en la milicia austriaca, donde practicó paracaidismo, incluyendo entrenamiento para aterrizar en zonas pequeñas.
En 1999 obtuvo el récord por el salto más alto desde un edificio cuando saltó desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.


 El 31 de julio del 2003, Baumgartner se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre usando un ala de fibra hecha por diseño.
Baumgartner estableció el récord mundial por el salto BASE más bajo en toda la historia desde la mano del Cristo Redentor en Río de Janeiro.
Fue la primera persona en realizar un salto BASE desde el Viaducto de Millau en Francia el 27 de junio de 2004 y la primera persona que hizo paracaidismo en él y también saltó el edificio Turning Torso en Malmö, Suecia.
El 12 de diciembre del 2007, se convirtió en la primera persona en saltar desde la plataforma de observación del piso 91, el récord estaba en el piso 90 (aproximadamente 390 m (1.280 pies)) del edificio construido más alto del mundo en esa fecha; el Taipei 101 en Taipéi, Taiwán.




Pero para una persona así, la cosa no podía quedarse “sólo “ en esto, había que buscar un reto aún mayor. Nace entonces el proyecto Red Bull Stratos.
Red Bull Stratos
En enero del 2010, se informó de que Baumgartner estaba trabajando con un equipo de científicos y con la marca Red Bull para lograr el «más alto» salto en caída libre jamás realizado.
Baumgartner iba a realizar un salto de 120.000 pies (36.600 m) desde una cápsula suspendida de un globo estratosférico inflado con helio, intentando convertirse en el primer paracaidista en romper la barrera del sonido; la hazaña estaba programada para llevarse a cabo en 2011.

Joseph Kittinger, quien hasta ayer posía el récord que Baumgartner pretendía romper, ha sido quien ha estado asesorando a Baumgartner durante la misión "Stratos".
Pero lo que algunos nos sabéis es que esto no se hace sin entrenarlo previamente. Ya el 15 de marzo de 2012, se completó el primero de dos saltos de prueba de 71.581 pies (21.817,8888 m). Durante el salto se ocupó aproximadamente 3 minutos y 43 segundos en caída libre, alcanzando velocidades de más de 360 millas por hora (579,36384 km/h), antes de abrir el paracaídas. 


En total, el saltó duró aproximadamente ocho minutos y ocho segundos, y Baumgartner, se convirtió en la tercera persona en saltar desde un paracaídas desde 13,5 millas (21,726144 km) sin daño alguno.


Felix Baumgartner, pretendía superar el récord mundial de salto, el que está marcado a 31,3 km de altura, Joe Kittinger,  estadounidense, es quien lo ostenta desde el año 1960. El 25 de julio de 2012, Baumgartner completó el segundo de los dos saltos de prueba previstos, a 29.460 m) de altura. La cápsula, elevada por un globo de helio, demoró 90 minutos para llegar a la altitud prevista y su caída libre se calcula que duró tres minutos y 48 segundos, antes de que sus paracaídas se desplegaran, la velocidad alcanzada fue de 862 km/h.



EL LOGRO.

Ayer, día 14 de octubre de 2012, Baumgartner despegó desde Roswell, Nuevo México, para ascender hasta los 39.068 metros, altura desde la cual efectuó una caída libre. Este hecho le atribuyó tres récords históricos:
  • Primer ser humano en romper la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre. Los cálculos concluyeron que el paracaídista austriaco rompió la barrera del sonido durante los 40 primeros segundos de caída, al superar los 1.170 km/h.
  • La caída libre desde el punto más alto, 39.068 metros, cuando el récord anterior, establecido 52 años atrás, era de 31 333 metros.
  • El vuelo tripulado en globo al punto más alejado de La Tierra, superando los 40.000 metros de altura —siendo el anterior récord de 34 668 metros—. El globo, impulsado por helio, apenas tenía 0.002 centímetros de grosor.

Además esta misión espera obtener datos científicos para la próxima generación de trajes de presión. Datos que ayudaran a futuras misiones espaciales. 

Sin duda ayer fuimos testigos de un record que perdudrará en el tiempo.

Información sacada de Internet.
 

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Hoy Rodrigo López de 3º C nos va a hablar un poco del Parkour. 




El parkour también conocido como el arte del desplazamiento, es una disciplina creada por el ejército francés que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más eficazmente posible.

Usando principalmente las habilidades del cuerpo humano y sirve para superar obstáculos que se presenten en el recorrido como: vallas, muros, paredes e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos…

Algunos movimientos son:
·          
-   El pasavallas: es pasar obstáculos con la mayor fluidez posible a una sola mano.
·     El gato: que consiste en saltar una valla con las manos paralelas y pasar las piernas por medio de ellas flexionadas.
·   
    Salto de brazo: cualquier salto que te tengas que agarrar a cualquier sitio y sean imprescindibles las manos.
·          
    León: consiste en saltar estirado con las manos por delante
    y después de haber superado el obstáculo rodar sobre
    el omoplato y seguir corriendo.
·          
   Fondo: es un salto hacia abajo y depende de la inercia tendremos que dar un giro o no.

    Por supuesto todos estos "trucos" se aprenden con la práctica sistemática. No puedes lanzarte a conquistar la ciudad sin tener nociones de los ejercicos básicos.

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