martes, 11 de diciembre de 2012

MOUNTAIN BIKE



MOUNTAIN BIKE UNA OPCIÓN EXCELENTE PARA PONERSE EN FORMA INCLUSO EN INVIERNO. 

Hasta ahora nos habíamos centrado en el running como opción número uno para ponernos en forma. Pero la bicicleta es una opción tan buena o mejor que la carrera.

En este artículo vamos a hablar de la Mountain Bike.

Las bicicleta de Montaña salieron a la luz como una excelente opción para no destrozar las tradicionales bicicletas de paseo o carretera. Es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. Es habitual la denominación de bicicleta todo terreno (BTT).

Hoy en día la evolución ha llevado a que tengan suspensión. Incluso doble suspensión que representa el más importante avance del ciclismo del siglo pasado; proporciona a los ciclistas la posibilidad de llegar a lugares que en otro tiempo se consideraban inaccesibles para dicho vehículo, y a través de ella han aparecido nuevas modalidades de ciclismo, acercándola hacia el campo de los deportes extremos.

Ventajas de bicicleta respecto a la carrera:
ð  Menos lesiones por impacto.
ð  Más accesible para ir en grupos con amigos.
ð  Más divertivo por la opción de llegar a sitios más lejanos.
ð  Poder utilizarla como medio de transporte habitual.
ð  Es uno de los mejores “quemadores” de grasa para los que quieran bajar peso.

Inconvenientes respecto a la carrera:
ð  Necesario un poquito de nivel físico inicial.
ð  Si quieres “quemar” grasa, menos de dos horas de salida no sirve para mucho.
ð  Material mucho más costoso, sólo la bicicleta es un gasto enorme, si bien debería durar muchos años.
ð  Los accidentes de tráfico. Hay que poner mil ojos en los ratos que “pisamos” carretera.
ð  Si queremos practicarlo cuando vamos de viaje, la “infrestructura” es un poco rollo.


Además en la comunidad de Madrid disponemos de un excelente Carril Bici que rodea nuestra capital y que no da acceso a rutas de montaña lejos del centro.

El invierno es la época del año mas dura para los ciclistas, pues a lo ya duro de nuestro deporte se añaden las inclemencias meteorológicas para complicarlo y endurecerlo, ante esto tenemos dos opciones o quedarnos en casa todo el invierno o seguir montando, si queremos seguir montando no nos queda otra opción que protegernos adecuadamente 

Los días son cortos hace frio, las lluvias son habituales y en general el ambiente es mucho mas desapacible e invita poco a andar por la naturaleza. Dado que el medio natural es mucho más hostil para el biker en invierno que en verano, hay una serie de precauciones que deberemos adoptar sino queremos que nuestro tranquila excursión invernal se convierta en un desastre

Dos aspectos son fundamentales, el primero la protecci
ón de nuestro cuerpo contra el frio y la lluvia y en segundo lugar la seguridad, en invierno deberemos adoptar una serie de medidas de seguridad que nos permitan solventar cualquier incidente o pedir ayuda a tiempo.
¡LA PROXIMA QUEDADA CON LOS ALUMNOS DEL CBC FUERA DEL COLEGIO, BICICLETAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario