A continuación os dejo un artículo sobre niños y deporte que me han pasado. Para qué literalmente pongamos remedio YA! a algo que estamos haciendo mal. Debemos cambiar los hábitos de nuestros hijos que el artículo cita. Leerlo y veréis.
Yo desde aquí sólo os digo que somos los padres los que debemos ponernos a "jugar" y no a la consola con nuestros hijos. El juego es suficiente ejercicio para que nuestros hijos no padezcan enfermedades derivadas del sedentarismo.
Esos juegos irán evolucionando a pre-deportes donde nuestros hijos descubrirán que deporte les gusta más practicar. Porque son ellos los que deben elegir esto, no nosotros metiéndole a jugar a lo que a nosotros nos gusta desde pequeños. Que jueguen, que disfruten y que aprendan.
Os dejo con el artículo:
porque se dedican a jugar con videojuegos
Los expertos alertan de la necesidad de educar en hacer ejercicio físico a diario desde la infancia
Cuatro de cada diez menores se declara sedentario en sus prácticas de ocio, como consecuencia del uso de videojuegos, la televisión y las redes sociales. Un hecho que ha provocado un aumento exponencial de la obesidad infantil en los últimos años y que afecta al 40% de la población de entre 2 y 24 años.
No obstante, los kilos de más no son el único problema, dado que el sobrepeso es la antesala de otras muchas complicaciones de salud propias del adulto, como la diabetes o la hipertensión arterial. De hecho, la prevalencia de ésta última entre niños obesos puede superar el 30%, según se ha advertido en la 18ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (Seh-lelha), celebrada en Valencia.
«Es fundamental no pasar por alto la importancia de empezar a educar desde la infancia en salud cardiovascular fomentando hábitos cardiosaludables, como realizar ejercicio físico a diario, ya que el sedentarismo está alcanzando cifras alarmantes, y mantener una alimentación saludable», ha insistido Nieves Martell, presidenta de Seh-lelha). Y es que, los cambios en los hábitos de consumo y alimentación que se han producido en los últimos años en España, así como la creciente tendencia al sedentarismo en las actividades lúdicas, están incidiendo de manera muy negativa en la salud de los más pequeños. Por ello, según ha asegurado el experto de la Seh-lelha, Francisco Morales, es «importante» identificar desde edades tempranas los factores de riesgo cardiovascular, como obesidad e hipertensión, porque «suelen evolucionar» hasta la edad adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario